"...Porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo..."

Isaías 43:20

 

Carta del Director

Estimados amigos, 2017 fue un año más de trabajo durante el cual, hemos podido llegar con nuestras metas, a otro importante número de comunidades, con iniciativas de agua, saneamiento y gestión ambiental. Esta nueva cobertura de apoyo ha sido posible por nuestros colaboradores y organismos financieros y por el personal, voluntario, comunitario, institucional y de nuestros empleados, en donde todos; hemos trabajado incansablemente, en muchos casos superando variados obstáculos, no solo financieros, sino; tecnológicos, metodológicos, logísticos y en algunos casos de seguridad. Sin embargo el esfuerzo ha rendido frutos; mas comunidades quedan en mejores condiciones de acceso a servicios de agua y saneamiento dignos en el país.

Este sitio ha sido creado para dar a conocer las principales actividades realizadas, destacando el esfuerzo que hemos hecho por diversificar el menú de nuestra oferta de productos y servicios, enmarcados en las políticas nacionales y la legislación del sector de agua y saneamiento de nuestro país, esperando que el mismo coadyuve, aunque sea de forma muy pequeña, a cumplir los compromisos que el país ha suscrito internacionalmente en materia de agua y saneamiento.

 

Somos conscientes que a pesar del esfuerzo realizado, queda pendiente mucho trabajo para cumplir con las metas que el país se ha trazado, principalmente en el cumplimiento del objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Aceptamos este desafío y continuaremos esforzándonos en la gestión financiera local, nacional e internacional a fin de llegar con mayores programas y proyectos en los años siguientes, a pesar de que reconocemos que la cooperación para el desarrollo y específicamente para agua y saneamiento se encuentra afectada  por los recortes financieros a que han sido sometidas a nivel internacional.

 

Considerando los factores arriba mencionados, la valoración del resultado del año 2017 nos deja satisfacciones y nos alienta a mejorar y seguir con nuestra oferta de productos, sean estos de gestión del conocimiento, fortalecimiento de capacidades locales, desarrollo de infraestructura, fortalecimiento institucional y de modernización del sector de agua potable, saneamiento y el ambiente en al país.

Agradecemos todos los apoyos recibidos y esperamos contar con ellos en el futuro para bien de la población hondureña.  Nuestro saludo y abrazo fraterno.

Jacobo Nuñez

Director Ejecutivo

Misión

Apoyar esfuerzos comunitarios que mejoren  las condiciones de vida optimizando el acceso al recurso hidrico, fortaleciendo el entorno social y ambiental, promoviendo  la autogestion y la participacion, teniendo el agua, el saneamiento y la educacion como ejes que logren mitigar los niveles de pobreza, aliviar el sufrimiento humano, y coadyuvar a formar una sociedad mas equitativa y digna para vivir.

Visión

Facilitar acciones de respuesta y soluciones a la demanda de agua y saneamiento, asegurando la entrega de un servicio optimo en calidad y cantidad, a través de la implementación de tecnologías apropiadas para las comunidades, con el afán de mejorar las condiciones de vida de los mas pobres e impulsando un desarrollo integral inclusivo en cada comunidad.