Nuestra Historia

Para 1984 Honduras tenía un promedio de cuatro millones de habitantes, de los cuales el 40% no tenían acceso al agua potable y un 43% sin accesibilidad a sistemas de saneamiento. Esta situación se acentuaba más en el área rural ya que en la misma, aproximadamente, el 55% estaba sin acceso al agua y el 62% sin accesibilidad a sistemas de saneamiento. Del análisis de esta problemática y motivados por la necesidad de aglutinar un grupo de profesionales hondureños para compartir sus experiencias, es que se crea Agua para el Pueblo (APP)

Desde su inicio, Agua para el Pueblo se propuso como meta de trabajo “contribuir con las comunidades más pobres” para mejorar las condiciones de acceso al agua y al saneamiento básico.

La Personería Jurídica se obtuvo mediante resolución número 35 del 30 de Mayo de 1985, del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Agua para el Pueblo, ha desarrollado numerosos proyectos destacándose entre otros: construcción de sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitario, perforación de pozos, pozos excavados a mano, letrinas, implementación de planes de manejo de microcuencas y desarrollo de procesos de educación comunitaria.